<%=Ads(Banners6(0))%>

Arquitectura en Línea

www.arquitectura.com

Curriculum resumido

Arquitectura en Línea es una empresa editorial dedicada a la publicación especializada en arquitectura, arte y diseño dentro de Internet. Sus principales publicaciones son: arquitectura.com, Semanario en Línea y E-Studio®. Este conjunto de herramientas interactivas de información actúan en el ámbito de la Web desarrollando temas de actualidad que interesan a los arquitectos y diseñadores.

Línea editorial e ideas de contenido:

  • Seleccionar y presentar las obras de aquellos arquitectos que, a nuestro entender, representan los mejores ejemplos del pensamiento arquitectónico.
  • Reflejar y analizar la actualidad con un profundo nivel de desarrollo informativo
  • Mantener siempre vivo el interés por el debate de ideas y estimular la participación
  • Informar y desarrollar la intensa relación, que existe hoy, entre la informática, el diseño digital y la arquitectura.
  • Brindar un espacio abierto, no excluyente, que de lugar a temas en función de las necesidades e interés de nuestros lectores
  • Acercar al publico en general al conocimiento de nuestra profesión.


Fundada a mediados de 1996, Arquitectura en Línea ha crecido ininterrumpidamente cumpliendo progresivamente con los objetivos iniciales, que han sido:
  • Reunir en un sitio de Internet toda la información que un arquitecto requiere en la práctica profesional cotidiana, convirtiéndose con el paso del tiempo en una herramienta necesaria y permanente de consulta
  • Brindar amplia información y desarrollar contenidos culturales, artísticos y técnicos de alto nivel que prestigien la empresa y posibiliten su desarrollo comercial.
  • Colaborar con las instituciones académicas y colegiadas en la formación profesional del arquitecto y el estudiante de arquitectura.
  • Crear un sitio de encuentro que promueva la comunicación entre arquitectos y demás profesiones afines.

El temprano posicionamiento en el mercado vinculado a Internet permitió obtener el dominio http://www.arquitectura.com que facilita una fuerte penetración publicitaria y muchos accesos espontáneos en todo el mundo de habla hispana. Actualmente, con mas de 450.000 páginas visitadas mensualmente, arquitectura.com es el más importante sitio de habla hispana en temas de arquitectura.


Detalles de la Empresa

Arquitectura en Línea es propietaria de su marca original y de su dirección en Internet.
www.arquitectura.com, además de contar con dominios complementarios.

El staff está formado por arquitectos con un promedio de 20 años de experiencia profesional y especializados en distintos campos. Algunos de ellos:

  • Proyecto y dirección de obras de arquitectura
  • Participación y obtención de distinciones en Concursos nacionales e internacionales
  • Ejercicio de la Docencia universitaria y continua capacitación profesional
  • Desarrollo de información, investigación periodística y producción editorial
  • Estudios de inversión inmobiliaria
  • Diseño y desarrollo técnico de sitios web
  • Desarrollo de software y producción de servicios en informática para arquitectura
La participación excluyente de arquitectos profesionales ha garantizado una marcada afinidad con el público. El contenido y la estética de los medios publicados por Arquitectura en Línea se caracterizan por un natural respeto por los códigos y las convenciones de la disciplina.

Integran el equipo:
Arq. Ariel Bacher - Idea general y Gestión comercial
Arq. Arnaldo Barmak - contenidos
Arq. Guillermo García Fahler - contenidos y producción de Semanario en Línea

Colaboradores:
Arq. Martín Ferrer - CAD e informática para arquitectura
Arq. Agustín García Puga - códigos y normativas
Arq. José M. Reyes - Especialista en Arquitectura Bioambiental y Solar.
Dr. Daniel Butlow - Asesor legal.
Arq. Silvia carrasco - Especialista en Gestión, Management y Calidad.
Arq. Gustavo Battaglia - Especialista en Acondicionamiento.
Arq. Jorge S. Kuperman - Corresponsal en Miami - USA.
Arq. Fredy Massad - Colaborador en Barcelona - España.
Arq. María Eugenia Ruiz Pascual - Corresponsal en Valencia - España.
Arq. Bruno Stagno - Colaborador en San José - Costa Rica.
Arq. Mario Alvarez Ureña - Colaborador en Ibagué - Colombia.

El equipo cuenta con colaboradores y corresponsales permanentes en casi toda Latinoamérica.


Situación Actual
Las publicaciones de Arquitectura en Línea llegan a miles de personas diariamente con los siguientes resultados estadísticos:

  • La cartera de suscriptores a Semanario en Línea, con más de 29.000 personas vinculadas a la arquitectura.
  • Un completo banco de datos de más de 50.000 usuarios que utilizan frecuentemente los servicios y la información que se brinda en arquitectura.com
  • Más de 500 organismos profesionales, instituciones académicas y entidades públicas que, a la vez, envían anuncios e información pública para su difusión a través de Semanario en Línea.

En el año 2000 fueron implementados los primeros cursos vía e-mail del sistema E-Studio®. Este es el primer servicio pago ofrecido por Arquitectura en Línea. El primer curso implementado, AutoCAD (TM) para Arquitectura, Niveles 1 y 2, contaba a 20 días de su inauguración con 45 alumnos.
Desde el año 2003, se ha implementado la plataforma de E-learning CURSOS EN LINEA (www.cursos-en-linea.com.ar) que ha A la fecha, la oferta de cursos se ha incrementado notoriamente, y la matrícula ha crecido a más de 2.000 alumnos.

Numerosas publicaciones impresas especializadas en arquitectura y/o informática, tales como Suplemento de Arquitectura de Cronista Comercial, Suplemento de Arquitectura del diario La Nación, Suplemento de Arquitectura de diario Clarín, Guía Práctica de Internet de Clarín, Revista Vivienda, Revista Internet World, Revista Arquitectura Digital, Revista CadXpress, Revista Internet Surf, Manual de Internet del Diario Clarín, etc, publican numerosas notas sobre arquitectura.com y Semanario en Línea, destacándolos invariablemente en su género. (ver ejemplos en notas publicadas en medios masivos) Prestigiosas revistas de arquitectura del mundo hacen referencia a arquitectura.com Entre otras: L´Arca (Italia) Arquitectura Viva (España) Arquine (México) Finestra (Brasil)

Cientos de otras publicaciones y buscadores en la web mencionan a Arquitectura en Línea y la incluyen entre sus vínculos recomendados.

Según el Reporte Estadístico de nuestro server para el mes de abril de 2004, arquitectura.com recibe más de 120.000 sesiones mensuales con alrededor de 600.000 páginas visitadas en un promedio de exposición de 5 páginas por visita.

Semanario en línea es recibido por alrededor de 40.000 suscriptores y ha distribuido más de 2.750.000 ejemplares desde marzo de 1999.


<% 'SI USTED DESEA INFORMACIÓN PARA PUBLICITAR
'EN ESTE PORTAL, HAGA CLICK AQUÍ
'



%> Contacto:
Arq. Ariel Bacher
Olaya 1167, 2º A, (1414) Buenos Aires, Argentina
info @ arquitectura.com
<%=Ads(Banners5(0))%>