VISUALES Y APERTURAS DE VANOS

A PREDIOS LINDEROS

El artículo 4.10.1 del Código de Edificación

dice que no se permiten vistas a predios colindantes ni entre unidades independientes de un mismo predio, desde cualquier lugar situado a rnenor distancia de 3 metros del eje divisorio entre predios o entre paramentos exteriores de locales correspondientes a unidades independientes.
Quedan exceptuados los siguientes casos:
a) cuando la abertura esté colocada de costado, formando un ángulo igual o mayor que 75 grados con el eje divisorio o el paramento exterior de otra unidad independiente, siempre que la abertura diste no menos que 0,60m medido perpendicularmente a dicho eje o paramento.
b) cuando haya un elemento fijo, opaco, o traslúcido, de altura no inferior a 1,60m medida desde el solado correspondiente.
c) cuando los vanos o balcones estén ubicados en la fachada sobre la línea municipal o la del retiro obligatorio.
Con relación a la apertura de vano en muro divisorio o en muro privativo contiguo a predio lindero, el artículo 4.10.2. del Código de Edificación dice que para proporcionar iluminación suplernentaria a un local que satisfaga la exigida por el código, se puede practicar la apertura de vanos en el muro divisorio o privativo contiguo a predio lindero, siempre que dichos vanos se cierren con bastidor resistente y vidrio, plástico o rnaterial similar,no transparente , de espesor no menor que 5 mm, en paños de 20 cm de lado o bien con bloques de. vidrio. El derrame del vano estará a no menos de 1,80 m por sobre el solado del local.

Arq, Agustín García Puga

  

VOLVER

 

Otra producción de ARQUITECTURA EN LINEA©1996