Indice
form.Z RenderZone
Sistemas operativos: Windows 95/98/NT - Macintosh
Fabricante: auto.des.sys Inc.
 

Características Generales:  
Modelado 3D genérico con algunas herramientas desarrolladas especialmente para el diseño arquitectónico. Basado en sólidos. Asignación de luces y materiales; rendering en tiempo real, sombreado simple, rendering raytrace, rendering panorámico, rendering radiosity. Biblioteca básica de texturas de materiales. Asistente para fotomontaje.

Comentarios:
Form.Z permite la creación libre e intuitiva de modelos de calidad profesional. Ha sido desarrollado en gran parte en base a los requerimientos de importantes arquitectos a nivel internacional; entre ellos, Peter Eisenman. Es considerado hasta hoy el sistema de modelado que más fielmente responde a las necesidades del diseñador en la etapa creativa. ACADIA, la academia internacional del diseño arquitectónico asistido por computadora, lo destaca como una herramienta capaz de influir en la evolución de los métodos de diseño.
Form.Z es un modelador de sólidos y superficies de uso genérico con un extenso conjunto de herramientas para la manipulación y modelado de formas 2D y 3D. Por sobre todo es un sistema de modelado destinado a facilitar y mejorar el diseño de formas físicas. También contiene un módulo de dibujo y otro de rendering. El módulo de dibujo es básico, pero el módulo de rendering es muy completo y, en forma totalmente integrada al modelado, permite realizar imágenes fotorrealísticas basadas en raytracing y radiosity. Estas y otras formas de visualización más simples, tales como coloreado, sombreado, y ocultamiento de planos, pueden ser apreciados en tiempo real mientras se diseña. 
Form.Z es una efectiva herramienta de diseño para arquitectos, paisajistas, planificadores urbanos, diseñadores industriales, ingenieros mecánicos / estructurales, ilustradores y animadores. Es, en cada disciplina, ideal para el diseño conceptual y las primeras instancias de proyecto. La maleabilidad de los objetos que utiliza lo definen como un sintetizador de formas 3D. No obstante ser particularmente indicado para el modelado creativo, Form.Z ofrece las herramienta necesarias para resolver todas las instancias de un proyecto. 
La interfaz, diseñada según los estándares de Macintosh, resulta algo extraña al usuario de Windows y puede dificultar un poco los primeros pasos.

Descripción del producto: Arq. Martín Ferrer