Indice
ARC+
Sistemas operativos: Windows 95/98/NT/2000
Fabricante: ACA Europe

Diseño e ilustración: Sciento b.v.

Características Generales:
ARC+ es una herramienta de CAD específica para Arquitectura. En todo momento se trabaja con entidades arquitectónicas: Muros, puertas, ventanas, escaleras, cubiertas... El programa resuelve de forma automática las uniones entre muros, las intersecciones entre faldones de cubierta, el peldañeado de las escaleras, y la inserción de vanos en muros. Los vanos son objetos paramétricos, de fácil creación, con distintos grafismos según la escala. Todas las entidades tienen una definición dual: Una geometría 3D a la vez que una representación 2D, lo que permite que el trabajo en 2D genere el modelado 3D; se conmuta la representación 2D y el modelo 3D con sólo pulsar un botón.

Comentarios:
ARC+ es una propuesta de CAD 2D y 3D para arquitectos y pensado por arquitectos. La filosofía de trabajo no pretende utilizar el ordenador como tablero de dibujo, sino que pretende simplificar el modelado 3D del edificio para, a partír de él, obtener de una forma sencilla todas las proyecciones 2D (plantas, alzados, secciones) que componen la documentación del proyecto. También, a partir del modelo, se pueden generar imágenes fotorrealistas, con ARC+ Render. Obtenidas las proyecciones 2D, y las imágenes fotorrealistas, ARC+ ofrece una forma sencilla de componer los planos del proyecto, donde maquetar toda la documentación a la escala deseada. ARC+ reconoce de forma automática las habitaciones, los muros y demás elementos, lo que permite automatizar el trabajo de acotar las plantas, superficiar las estancias y calcular todas las cantidades necesarias para la elaboración del presupuesto.
Dentro del mundo de la infografía hay que destacar que ARC+ permite que los objetos, en su geometría 3D, se archiven con texturas, lo que simplifica el trabajo necesario para conseguir imágenes atractivas. Trabajando en esta linea, y sobre el motor de ARC+, se han desarrollado los programas específicos del mundo del mueble, DECO Design y DECO Office Design, en los que los elementos de amoblamiento se insertan desde un catálogo informatizado, con precios, texturas, etc.

Descripción del producto: Arq. Pablo Nieto Cabezas, de ACA España.