Indice
ALLPLAN FT
Sistemas operativos: Windows 95/98/NT
Fabricante: Nemetschek

Características Generales:
Sistema para diseño y proyecto arquitectónico, basado en objetos, con edición gráfica y paramétrica. Modela, renderiza, crea documentación dinámica del proyecto y animaciones. Corre sobre AutoCAD de Autodesk y Microstation de Bentley.

ALLPLAN FT está totalmente en castellano (menús, manuales, ayuda en línea y tutoriales), dispone de más de 5000 elementos de librería 2D y 3D, de los cuales más de 1000 han sido realizados en España (simbología NTE, mobiliario, sanitarios, detalles...), usa cuadros de materiales y genera mediciones en el formato español de la construcción (FIE-BDC).

Comentarios:
Del croquis al plano
La idea del proyecto nace en la mente del arquitecto. Una herramienta es realmente útil, si es capaz de transferir de una manera directa, esa idea a la práctica.
ALLPLAN FT apoya la creatividad especialmente en el proceso de diseño. Puede importar los croquis realizados a mano, modificarlos y reeleaborarlos en pantalla.
Los elementos que constituyen el proyecto pueden tener cualquier forma imaginada, y el programa genera automáticamente los planos de ejecución al mismo tiempo que se proyecta.
ALLPLAN FT trabaja con conceptos y elementos constructivos, tanto en su creación como en su modificación. Muros, huecos, vigas, pilares, forjados, cubiertas, escaleras, locales..., son "objetos" tridimensionales que conservan en todo momento su entidad y que pueden ser modificados gráficamente en cualquier vista (planta, alzado, sección, perspectiva) o mediante parámetros. Cualquier cambio se reflejará automáticamente en todos los planos afectados y en las mediciones.
Reduce la información redundante y las tareas repetitivas, aumentando la productividad y la coherencia del proyecto. El número de horas de delineación se reduce a una pequeña parte de las necesarias con un programa de CAD convencional.
Puede realizar presentaciones fotorrealistas, animaciones en vídeo, recorridos interiores y exteriores, y entornos virtuales de los edificios proyectados.

Trabajar intuitivamente con Windows
Puede utilizar ALLPLAN FT con Windows 95 o Windows NT. La superficie de trabajo se corresponde con los nuevos estándares de Office 97. Si ya conoce el entorno Windows, le resultará familiar el modo de trabajo de ALLPLAN FT. Puede personalizar la superficie de trabajo; los iconos son explícitos y su tamaño de representación y ubicación variable. ALLPLAN dispone de un modo "principiante" con las funciones básicas para la realización de proyectos, ideal para el aprendizaje del programa, y un modo "profesional" con todas las funciones.
En unas horas dominará los conceptos básicos y, en pocos días, habrá aumentado su productividad y la calidad de la documentación y presentación de sus proyectos.
El trabajo con ALLPLAN FT le evitará consultar el manual del programa. Utilizar elementos constructivos reales (muros, forjados...), elementos habituales para el profesional de la construcción, simplifica el trabajo con un sistema de CAD. Además dispone de un completo sistema de ayuda de Windows que le explica todas las funciones directamente en pantalla.
ALLPLAN FT incluye un tutorial que desarrolla, paso a paso, el proceso completo de realización de un proyecto y la obtención de planos e imágenes.

En base a información de Nemetschek