Indice
ABISPLAN
Sistemas operativos: Windows 95/98/NT/2000/ME/XP
Fabricante: ABIS Software Entwicklung


INTRODUCCIÓN

Gracias a la larga experiencia en el desarrollo y uso en nuestra propia oficina de un programa CAD, le podemos ofrecer un producto que garantiza un uso más sencillo y la mayor seguridad en la creación de planos. Y eso en todos los campos del planeado y desarrollo.  

ABISPLAN 2D

Información suministrada por los propios desarrolladores

La estructura del panel de control de ABIS-2D y ABIS-3D se ha creado de forma que resulte sencilla y sobre todo lógica. Con pocos pero potentes comandos, sólo un día de enseñanza a cargo de ABIS basta para crear los primeros planos.

El manejo se parece mucho al manejo de las futuras máquinas de diseño. Podrá trabajar con los alzados, plantas y secciones que desee de diseños creados con ABIS-3D y agruparlos en un plan con informaciones adicionales.

Podrá igualmente crear planos de obra o de autorización únicamente en dos dimensiones, sin tener que crear un modelo en 3D del proyecto.

Tras 2-3 días ya producirá planos más seguro y rápido que anteriormente, usando las cómodas funciones que le faltaban en la mesa de trabajo:

Algunas ventajas anunciadas:

Para una construcción exacta son necesarios datos topográficos, cartas de catastro o medidas y planos de otros sistemas de CAD. ABIS 2D se encuentra en disposición de leer el formato DXFo DWG, para tratamiento posterior.

Mediante grupos de creación totalmente automatizados (Macros), se pueden crear elementos de obra variables como ventanas, puertas o escaleras de forma sencilla.

Hasta 1200 elementos prefabricados en 2D se encuentran disponibles en la biblioteca.
La biblioteca ABIS-2D sirve igualmente como archivador, donde elementos creados personalmente o proyectos enteros pueden ser guardados y luego ser recuperados en cualquier momento.

Sistema de acotación completamente asociativo; con acotación normal, oblicua, continua, de ángulo, de arco, de ventana y cotas de altura. Al realizar cualquier cambio, las acotaciones ya creadas se ajustarán automáticamente, incluso si se encuentran en layers desactivados o fuera del campo visible de la pantalla. Las formas de representación de las acotaciones pueden ser escogidas libremente, y pueden ser grabadas como estilo para uso posterior.

ABIS-2D permite calcular la superficie de un cuarto automáticamente, picando con el ratón dentro del mismo; o puede realizarlo manualmente, en caso de que el algoritmo dibujado no corresponda con el contorno del cuarto.
Al trasladar muros delimitantes, los contenidos de la superficie indicados se ajustarán siempre que esta sea visible.
Jerarquía de definición: Casa, Zona, Piso, Uso, Nr., Estructura.
Las superficies calculadas pueden ser trasladadas al módulo "Cálculo de superficies" para su tratamiento posterior.

Puesto que en la mayoría de los programas de diseño es difícil importar gráficos de vectores; en ABISPLAN se tiene ahora, mediante el menú adicional BMP, la posibilidad de leer imágenes. Las imágenes de píxeles leídas pueden ser escaladas, o también ser leídas directamente del escáner con la escala correcta.
 
ABIS 3D

Modelado electrónico: 
La estructura del panel de control de ABIS-3D es muy fácil, lo que conlleva que usted pueda comenzar a trabajar en un proyecto concreto tras solo un día de enseñanza. Una estructura de menús idéntica a la de ABIS-2D le ayudará para un aprendizaje más rápido.

El modelado con ABIS 3D le permite crear, ya en la fase de proyección, la realidad correspondiente a su obra. Trabajará de manera creativa directamente sobre el modelo con volumen. 3D significa controles continuos de proporciones y relaciones.

ABIS-3D acelera enormemente la velocidad de diseño: Alzados y secciones se crean automáticamente a partir del modelo 3D.

Introducciones y cambios pueden ser realizados en cada posición del espacio, no sólo en planta. De esta forma se pueden crear, posicionar y cambiar de manera sencilla cuerpos complejos en 3D, gráficamente, no sólo analíticamente. Por ello ABIS 3D es apropiado para construcciones de todos los tipos, no solo para la construcción de edificios estandarizados.

Ventajas: 


Las interfaces entre ABIS 3D y ABIS 2D permiten el intercambio de datos a tiempo real. Por ello, se pueden generar rápida y confortablemente perspectivas, secciones, plantas o alzados y ser transferidas a ABIS-2D. Los datos guardados mediante ABIS-2D se mantienen asociativos durante el tiempo que trabaje en ABIS-3D.
Esto es muy importante ante cambios: Si un muro se añade o se quita en un modelo 3D, entonces se cambiará también el diseño 2D correspondiente.

Su proyecto puede ser visto, naturalmente, desde cualquier punto.
El posicionamiento del punto y la dirección de la vista es suficiente para generar distintas perspectivas internas o externas, con o sin cantos ocultos.

Mediante grupos de creación totalmente automatizados (Macros) se pueden crear elementos de obra variables como ventanas, puertas o escaleras de forma sencilla.
Se generarán al mismo tiempo todas las vistas del elemento de obra, así como la representación en planta para 2D. Esta información se mantiene, sin embargo, oculta en segundo plano, y no molesta en su trabajo de proyección.

Para completar la representación en 3D podrá obtener elementos prefabricados de las bibliotecas, donde se encuentran disponibles hasta 600 de estos elementos.
La biblioteca ABIS-3D sirve igualmente como archivador, donde elementos creados personalmente o proyectos enteros pueden ser guardados y luego ser recuperados en cualquier momento.

ABIS 3D ofrece un sistema de acotación completamente asociativo, que corresponde a las exigencias del DIN. Al realizar cualquier cambio, las acotaciones ya creadas se ajustarán automáticamente, incluso si se encuentran en layers desactivados o fuera del campo visible de la pantalla.
Las formas de representación de las acotaciones pueden ser escogidas libremente, y pueden ser grabadas como estilo para uso posterior.

Tanto para barandillas de escaleras, fajas luminosas, ventanales, bordillos, perfiles de madera, fundamentos, etc., la introducción del corte transversal de un perfil se realiza de manera gráfica, mediante un polígono que puede contener líneas o arcos, el cual puede ser abierto o cerrado. Con una línea en 3D se describe el curso del perfil. Para ello podrá cambiar a voluntad de una vista a otra durante la introducción, de manera que pueda seguir cualquier curso posible del perfil. El perfil será creado automáticamente a lo largo de la línea de curso (línea 3D), incluso si esta es arqueada.

ABIS-3D posibilita la creación de modelos del terreno, el cual se genera de una manera sencilla mediante la introducción de puntos con ayuda del cursor, indicando la altura de los mismos. Se pueden adquirir además líneas 2D como líneas de nivel, picando sobre ellas con el ratón. El programa descompone el terreno en triángulos y genera de manera totalmente automática el perfil del mismo.
 
ABIS Fotostudio

El estudio fotográfico electrónico: 
ABIS Fotostudio le permite presentar, en poco tiempo, sus ideas con calidad fotorrealista.

ABIS Fotostudio calcula imágenes fotorrealistas de hasta 5 veces la resolución de su pantalla.

Superficies o elementos completos pueden ser coloreados con cualquier color (valores RVA).

También es posible aplicar texturas (obtenidas mediante fotografía digital o escáner) sobre las superficies. Las texturas pueden ser intercambiadas por otras en cualquier momento.

Los colores y texturas se mantienen tras cualquier manipulación en ABIS 3D.

La posición del sol puede ser determinada gráficamente con ángulos de incidencia o con la elección del lugar, mediante la indicación de grados de longitud y latitud así como de la hora exacta. Con fuentes de luz artificiales se pueden generar efectos luminosos realistas. Estas fuentes de luz se pueden generar de manera diferente mediante el tipo de color (valores RVA) y forma (puntual, de superficie o focal).

Las superficies pueden ser transformadas manualmente como superficies trasparentes.

Imágenes fotográficas digitales o escaneadas pueden ser colocadas como fondo. Así podrá situar un edificio construido en un solar fotografiado, o simplemente un cielo nublado o una puesta de sol detrás de sus objetos.

El menú "Film" le permite hacer un recorrido por el edificio que ha proyectado y grabarlo en un vídeo. Este vídeo puede ser guardado en su ordenador.

Con el nuevo módulo Render podrá trasladarse a tiempo real por el proyecto renderizado.

ABIS Armaduras

La máquina de diseño electrónica para ingenieros de construcción: 
El programa de ABIS para armaduras es una potente herramienta de trabajo que le permitirá la introducción de hierros tridimensionales en planos 2D. Para ello existen numerosas funciones que apoyan y facilitan la construcción:


Comparación con otros programas similares 

Encuesta realizada en el año 2001 sobre las marcas más relevantes en Austria, realizada entre usuarios de CAD sobre el grado de satisfacción con sus programas. Las valoraciones se miden desde 1=muy bien hasta 5=insuficiente.

 

Sistema CAD ABISPLAN AcadBAU AcadMAP AllPlan/AllPlot ArchiCAD AutoCAD
Facilidad de manejo 1,4 1,8 2,3 1,6 1,7 2,2
Facilidad aprendizaje 1,2 2,2 2,3 2,0 1,6 2,3
Intercambio de datos 2,2 1,9 1,9 2,3 2,3 2,3
Relación calidad/precio 1,8 2,1 2,1 2,2 2,4 1,8
Servicio / Asesoramiento 1,7 2,0 1,8 2,1 2,4 1,4
Tecnología de objetos 2,5 2,1 2,5 2,1 2,1 2,4
Seguridad 1,7 1,8 2,0 1,6 1,7 1,9
Media resultante 1,8 2,0 2,1 2,0 2,0 2,2

Requisitos mínimos del sistema: 

· PC compatible Pentium II o superior
· Windows 95/98/NT/2000/ME/XP
· 64MB RAM
· Resolución de 1024x768
· Unidad de CD-ROM
· 1 GB de espacio libre en el disco duro
· Tarjeta gráfica que soporte OpenGL para el Render